El horror se apoderó del Panteón Municipal la noche de ayer, cuando dio inicio la proyección de la muestra especial Terror Suizo (Swiss Fright). Los espectadores, dispuestos a vivir una velada de espanto entre las tumbas del cementerio, asistieron al evento para disfrutar de la proyección de cortometrajes como Belle Comme un Coeur, Driven, Imposteur, entre otras historias de la selección de pesadilla que el GIFF tiene para el público de esta edición.

Para coronar esta noche de terror, llegó a las pantallas la coproducción franco-brasileña Good Manners,  de los directores Juliana Rojas y Marco Dutra. En este largometraje Ana, una misteriosa mujer adinerada, contrata a la enfermera Clara para ser la niñera de su hijo por nacer. Conforme el embarazo se va desarrollando, Ana comienza a presentar siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara. La audiencia disfrutó de este trance de licantropía y demás historias desasosegantes bajo el cielo nocturno de la bella ciudad de San Miguel de Allende.

Así se vivió la primera noche entre muertos del Festival Internacional de Cine Guanajuato que tiene mucho más para ofrecer en los próximos días.