El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), ampliará el servicio de agua potable y drenaje sanitario en dos calles de la colonia Nueva Santa María.

Una de ellas es la calle Pedro Nicolás, en el tramo que comprende de la calle Sinaloa a la calle Michoacán. Aquí se introducirán 153 metros tubería de drenaje sanitario, 259 metros de tubería para descargas y 219 metros de tubería de agua potable de 3 pulgadas.

El beneficio directo es para 150 personas y la inversión supera los 440 mil pesos con recursos propios del SAPAF.

La otra calle a beneficiarse es la Coahuila, en el tramo que comprende el boulevard Juan Garcia al Pedro Nicolás. Aquí se introducirán 150 metros de tubería de drenaje sanitario, 180 metros de tubería para descargas y 275 metros de tubería de agua potable.

Esta obra, impactará de manera directa a 140 personas y la inversión es superior a los 395 mil pesos.

Ambas ampliaciones tendrán una duración de 65 días naturales, y el SAPAF recomienda a la población respetar la señalética vial y los retenes preventivos para evitar contratiempos durante ese transcurso.

Para el SAPAF, es un compromiso ampliar el servicio de agua potable y drenaje sanitario para más familias de San Francisco del Rincón.