La Señora Ma. Angélica Hernández Flores, habitante de la comunidad de Jalpa de Cánovas Pueblo Mágico representó al municipio de Purísima del Rincón con los platillos ceviche de lentejas, tarta de mango, espinazo de olla y agua de alfalfa, ella es la cocinera de un hotel del Pueblo Mágico.

La Señora Angélica se mostró muy contenta y señaló que es una experiencia muy bonita, estar con las cocineras de los municipios del estado y ser considerada con la gastronomía tradicional, señaló además que se siente orgullosa de estar representando al municipio de Purísima.

La Judea cautiva dentro del encuentro con la representación dentro del encuentro, los judíos recorrieron el parque y los diferentes pasillos donde gente se tomaba fotos con ellos. Son varios los años los que han participado, como una de las tradiciones más importantes en el estado.

Purísima ha participado dentro de los 6 encuentros de cocineras, en las pasados encuentros participó la cocinera tradicional María del Refugio López y La Prieta María Luisa López Rojas. Donde se han ganado diferentes premios y el reconocimiento con las patitas entomatadas, tamales de acelga y el mole de nuez respectivamente, platillos típicos del pueblo mágico.