«Algunos compañeros de la ciudad de Cuerámaro y de Manuel Doblado, principalmente, me han comentado que a las personas que están en las administraciones se les tiene coaccionado el derecho de participar en política […] pero, si los ven con otro partido que no es el que está gobernando, los corren y creo que no puede ser eso», resaltó Omar Rodríguez, candidato por el partido Verde a diputado local por el distrito 10.

Comentó esto, después de la firma del pacto de civilidad entre candidatos a la diputación local organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

«Hagamos una campaña donde los beneficiados sean los ciudadanos, tiene que imperar la propuesta, señalar lo que no está bien […] Los que estuvimos, nos comprometimos a a eso (a la civilidad), me hubiera gustado que también estuvieran los presidentes municipales ¿Porqué? Por que de alguna manera son corresponsables en el crecimiento de la democracia en nuestro distrito», afirmó.

Agregó que la ciudadanía está desencantada de las instituciones políticas, de los políticos, por lo que es su deber, como candidato contribuir a regresar la confianza de los ciudadanos.

«Debemos tener la madurez política para poder ver que no todos vemos el distrito o el municipio de un sólo color», finalizó.