Guadalupe Velázquez Díaz, candidata a la alcaldía de Purísima del Rincón por el PRI, emitió un mensaje de solidaridad ante los hechos ocurridos el día de hoy en Apaseo el Alto.

«Lamento profundamente el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto Guanajuato y expreso toda mi solidaridad a sus familiares y amigos», destacó la candidata.

De igual modo, señaló que ser candidato a un puesto de elección popular no debería ser motivo de peligro: » lamentablemente hoy, todos los que queremos presentar una opción a la ciudadanía por la vía pacífica somos vulnerables de ser víctimas de la violencia».

Es por ello, que calificó los hechos como un gravísimo atentado contra la democracia, e incitó a las autoridades a actuar de manera inmediata y contundente para llevar a la justicia a los  victimarios de José Remedios Aguirre, además de garantizar que estas elecciones se lleven en paz y sin violencia.

«Hago un enérgico llamado a todas las fuerzas políticas y la ciudadanía en general a unirnos contra la violencia y desterrarla de este proceso, empezando por nuestros discursos y comentarios», resaltó.

Agregó que seguirá trabajando en la difusión casa por casa de la propuesta que ha planteado para su municipio; y lo hará sin miedo.

«Tenemos mucha esperanza en que otro Guanajuato es posible y eso es lo único que ni siquiera la violencia nos podrá quitar», finalizó.