Juan Carlos Sainz, candidato del Partido Verde a la alcaldía de San Francisco del Rincón, señaló que buscará continuar las acciones legales en contra de la Química Central de México.

Las declaraciones fueron hechas durante su visita a suelas Génesis, quienes externaron sus preocupaciones sobre esta empresa, la cual, aunque lleva sin operar alrededor de 3 años, aún tiene toneladas de desecho expuestas y en días pasados realizó labores de desmantelamiento sin avisar a las autoridades correspondientes.

El candidato señaló que en 2002 trajo a 21 diputados de la comisión de medio ambiente de México a la química central con el objetivo de que los diputados y la secretaria del medio ambiente hicieran un análisis profunda a través de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para tomar pruebas y ver los efectos que esta causó en el ambiente.

Con este antecedente en mente, el aspirante a la alcaldía señaló que tomaría nuevas acciones en compañía de María Isabel Leaños, candidata a diputada federal por el Verde.

Agregó que es necesario pensar en un municipio con espacios verdes, «San Francisco del Rincón es un lugar dónde requiere más áreas verdes ya que hay muchas fábricas que producen aire no apto para los ciudadanos, además de que se requiere dar a los jóvenes un lugar donde puedan jugar y que sus mentes estén ocupadas y no les interese hacer actos maldosos».