El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión ordinaria, propuso un pacto de civilidad entre partidos políticos.
Esto con motivo de generar un Proceso Electoral Local (PEL) donde se refrende el respeto mutuo de contendientes, la confianza en las instituciones y la participación bajo los principios rectores de legalidad, respeto, tolerancia, pluralidad y equidad.
El documento sobre el pacto de civilidad será tratado en la Comisión de Organización y Capacitación que preside el consejero electoral Santiago López Acosta quien planteó esta propuesta ante el Consejo General.
En otro punto de la orden del día fue aprobado el proyecto mediante el cual se modifica el tabulador de remuneraciones correspondiente al año 2018 del personal eventual del IEEG reestructurando el número de las plazas de 2 mil 274 a 3 mil 237 con un presupuesto de 18 millones de pesos; las plazas que se incrementarían son de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y de Recepción de los paquetes Electorales con la finalidad de elevar la rapidez del Proceso Electoral Local.
El Consejo General aprobó el proyecto mediante el cual se autoriza al Presidente del Consejo la suscripción de convenios con los Difusores Oficiales del Programa de Resultados Preliminares (PREP) que permitirá publicar los resultados electorales preliminares de manera confiable bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, a través de diversos mecanismos como el PREP casilla, para darla a conocer a la ciudadanía.