Saludos queridos lectores muy buena tarde tengan todos ustedes. ¿Cómo les va con el calor? A mi ya me dio una insolación y francamente empeoran con la edad.

¿Vieron el debate de los candidatos a la presidencia de la República? Sí, opino lo mismo que muchos de ustedes: entre todos no sacan un perro de una milpa.

 

#NosVamosACampaña

Como en escena de «Escándalo en la Casa Blanca» los equipos de campaña a las alcaldías de los municipios preparan sus argumentos, propuestas de gobierno, guerra sucia, jingles y hasta memes.

En los casos donde son gobierno vemos la desbandada de funcionarios públicos para ir a atender asuntos de campaña.

No es dificil encontrar funcionarios de gobierno federal o estatal en las campañas del PRI o del PAN.

La gran batalla por los votos está a punto de comenzar, ya que lo visto hasta el momento sólo era el calentamiento.

No se extrañe de encontrarse, a partir del domingo, brigadas, marchas y mítines de candidatos a quienes nunca ha visto, en cada esquina.

 

#LaPrimerAlcaldesaDeSanFrancisco

Hablando de la desbandada de funcionarios públicos, en San Francisco del Rincón fue bastante obvia.

Ya que con la intención de continuar con el gobierno de la manera que se ha llevado hasta el momento, varios funcionarios solicitaron licencia para irse a la contienda electoral, entre ellos el alcalde Ysmael López García.

Debido a ello, deberá escoger a un alcalde interino para que el municipio continue, mientras él busca ser el primer alcalde reelecto de manera consecutiva.

Sería genial que escogiera a una mujer, ¿no lo cree?

San Francisco del Rincón se ha destacado por no escoger a una mujer como su primera edil, y eso es preocupante.

Ya alcanzamos un cabildo plural y se ha demostrado que las mujeres son funcionarias públicas más que competentes en direcciones o jefaturas dentro de la administración.

Las condiciones están abiertas para que, aunque sea por un corto período de tiempo, la gente sepa que una mujer es capaz de gobernar este municipio industrioso y generar buenos resultados.

 

#PerdónenmeLaDuda: En caso de desmayarse ¿Ustedes volverían en Si o volverían en No?