Autoridades de Purísima del Rincón, resaltaron el atractivo del municipio como sitio turístico.

Daniel Gutiérrez Meave, coordinador de Turismo, compartió que tanto el municipio, como el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, se han vuelto parte de la oferta turística en el estado.

«Entre las atracciones turísticas que ofrece Purísima, se encuentra su Jardín Principal con gran y bella vegetación […] El mercado municipal, asimismo es de gran concurrencia de turistas», expresó el coordinador.

De igual modo, señaló que además se puede visitar el Museo Hermenegildo Bustos y ver gran variedad de sus obras; además de admirar la arquitectura de la parroquia de la Purísima Concepción y el Templo del Señor de la Columna.

«En el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas podrás visitar y admirar la parroquia del Señor de la Misericordia, visitar el museo, La Hacienda, la vegetación y fauna de sus presas y la nogalera disfrutando de un paseo a caballo o en bicicleta y de pasada disfrutar de una rica nieve y un raspado en la plaza, además de probar la rica gastronomía representada en el mole de nuez y el ate de membrillo», comentó Gutiérrez Meave.

Al finalizar, el coordinador resaltó que la asociación de Adultos Mayores “Jóvenes de Corazón”, quienes ya han visitado 105 pueblos mágicos de los 111 que existen, visitaron la ciudad de las Limas y los Mil Azahares.