En 2018 se construirán 30 «cuartos más» en la zona urbana y rural de Purísima del Rincón, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.
En coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU) y la SEDATU, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ha logrado apoyar a un total de 870 beneficiarios directos, distribuidos en 18 colonias y 6 comunidades.
A lo largo de la administración se han construido un total 175 cuartos adicionales principalmente en viviendas ubicadas en las zonas de atención prioritaria, marcadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).
«Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas, evitando principalmente el hacinamiento a través de la construcción completa de un cuarto adicional (bardas, techo, ventanas, puerta, pintura), ayudando en aspectos básicos como un espacio más amplio para los hijos o las jovencitas, abonando a una mejor convivencia; salud y por consiguiente mejorando su calidad de vida», expresó Reyes Daniel Murillo Flores, director de Desarrollo Social.
Señaló que a través de los programas “Un cuarto más”, de la SEDATU, e “Impulso al desarrollo del hogar en su vertiente de acuarto adicional”, por parte de la SEDEDHU, se han invertido poco más de 8 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno. Sin embargo por aprobación del Ayuntamiento, el beneficiario aporta la cantidad de 2 mil pesos, los cuales se utilizan para ampliar metas.
Agregó que este programa es muy bueno y noble para las personas que por determinadas circunstancias no han podido construir un espacio más en su hogar, provocando el hacinamiento por el crecimiento de la familia.
Por ello invitó a la población a acercarse a las oficinas ubicadas en Palacio Municipal y traer sus papeles básicos CURP, acta de nacimiento, INE y comprobante de domicilio para futuros paquetes y programas que se puedan abrir.