Alrededor de 50 comerciantes de Purísima del Rincón, se reunieron en el auditorio de la Casa de la Cultura para capacitarse en el manejo de alimentos durante la próxima Temporada de Cuaresma.

Personal de Sanidad, apoyados por miembros de la dirección de Fiscalización, explicaron a los mercantes sobre las diversas técnicas de limpieza, servicio y orden que deben mantener durante la venta de mariscos en próximas fechas.

«Se ha venido trabajando con los practicantes del comercio, apoyados por las dependencias del municipio para que se tenga un perfecto cuidado en la preparación y venta de alimentos», resaltó Francisco Domínguez, epidemiólogo de CAISES Purísima.

La capacitación abarcó aquellos puestos fijos, semifijos y temporales, para negocios que manejan alimentos preparados como tacos o guisados, o en su caso alimentos crudos como pescados y mariscos.

Con el objetivo de disminuir el mayor número de incidencias de enfermedades contagiosas como diarrea o hepatitis, enseñando al comerciante como manejar los alimentos para evitar contaminación, en cuanto a higiene personal y sus espacios de venta.

Posterior a la capacitación se les aplicará una prueba al azar en sus alimentos preparados o crudos que los detecta como libres de bacterias en sus insumos de venta; además de una evaluación para verificar que estén aplicando las medidas de higiene, como el uso de mandil, cofia, cubre-bocas.

Agregó que a lo largo de esta administración se ha logrado trabajar en conjunto con Fiscalización, logrando una gran respuesta por parte de los comerciantes, pues han acatado las recomendaciones por parte de regulación sanitaria.

Dio a conocer que las personas que estarán vendiendo en cuaresma ya se sometieron apruebas, acatando los lineamientos y verificaciones.

El director de Fiscalización, Octavio Rodríguez, compartió que a partir del miércoles 14 de febrero comenzará la venta de pescados y mariscos en la calle Miguel Márquez, (a un lado del tianguis), la población podrá acudir cada viernes de cuaresma a consumir la variedad de alimentos que estarán a la venta en este espacio.