Autoridades de Purísima del Rincón castigaron a conductores «cafres», denunciados en redes sociales durante el domingo 16 de octubre.

«A partir de denuncias ciudadanas por video que circula en redes sociales, donde se aprecia a dos operadores de unidades de carga del Municipio rebasar límites de velocidad, y se brincan a toda velocidad topes, es evidente que se requiere aplicar una infracción de Tránsito», señaló personal de la administración mediante un comunicado.

De igual modo, el Presidente Municipal Roberto García Urbano detalló que la mala acción debe corregirse, primero porque nadie puede poner en riesgo su propia vida, ni la de terceros.

«Se agradece cuando hay el señalamiento ciudadano, sin embargo, es igualmente importante pedir a la población, nos ayuden a dar cumplimiento en no invadir con motos los carriles ciclistas, y respetar límites de velocidad la seguridad es compartida”.

Expresó que todos somos responsables de promover la buena cultura y respeto a las normas de vialidad, en este caso en Bulevar del Valle.

«Otra de las exigencias que se realizará a los operadores de unidades de carga, es el de aprobar un taller de manejo adecuado y prudente», aseveraron autoridades.

Para finalizar, aseguraron que se aplicará la multa a los operadores y adicionalmente desde Contraloría Municipal se realizará una revisión para que se apliqué el reglamento y se determine si ameritan o no sanción administrativa.