Con gran alegría y júbilo, habitantes de San Ignacio de Hidalgo, en San Francisco del Rincón, vivieron la primer edición 2018 del Programa “Charrería: arte, cultura y tradición”.

El objetivo del espectáculo es recuperar la identidad y tradiciones de la Charrería entre los habitantes del municipio y es organizado por la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario en conjunto con agrupaciones y asociaciones dedicadas a esta actividad, como los integrantes del equipo de la Hacienda Charra de Memo Sánchez “El Aplausos”.

«Comenzamos los llamados a las 14:30 horas, tuvimos la bendición del Padre, siempre comenzamos con la bendición del ruedo, acto importante para la charrería; de ahí tuvimos el acto cívico para continuar con las diversas suertes programadas: la monta del caballo, el toro, el potro, posteriormente la presentación de dos espectáculos musicales, proseguimos con la Cala dr Caballos y concluimos con El Paso de la Muerte», comentó Jorge Alberto Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Sánchez Muñoz resaltó que actualmente existe una iniciativa para conformar una escuela de charrería en el municipio, en colaboración con Memo Sánchez.