Autoridades de Purísima del Rincón realizaron una visita al nuevo edificio de Seguridad Pública, cuya construcción ha finalizado.

Aun cuando falta equipar cada una de los espacios de este nuevo complejo; Juventino López Ayala, presidente municipal, Héctor Rosiles Paloblanco, Director de Seguridad Pública, Rogelio Ayala Gómez, Director de Obra Pública y el Regidor Jesús Barragán Quiroz dieron un recorrido de supervisión por las instalaciones.

El nuevo edificio de seguridad contempla oficina de prevención del delito, atención a derechos humanos, celdas, coordinación administrativa y dirección, sanitarios, así como la recepción y sala de espera entre otras.

Por su parte López Ayala se mostró «contento con estos logros, al gran trabajo en conjunto con las diferentes instancias gubernamentales federales, estatales y municipales, ya que este era un tema de gran prioridad y necesidad para el municipio, por el crecimiento que ha tenido en los últimos años».

Ubicado en el bulevar Manuel Gómez Morín, autoridades señalan que su ubicación es idónea para que los elementos de seguridad puedan desplegarse rápidamente a los puntos del municipio en donde sean necesarios.

Esta obra contó con una inversión total de 14 millones 300 mil pesos; mientras que el municipio recibirá 12 millones de pesos por parte del programa FORTASEG, los cuales se destinan al equipamiento y capacitación de los oficiales, así como a la prevención del delito.