¿Que podemos aprender de las películas? Todos tenemos una película favorita, la cual nos deja huella, incluso intentamos aplicar lo aprendido en nuestra vida.

No necesariamente tienen que ser de drama, muchas de las películas de acción tienen las mejores lecciones. A continuación voy a enumerar algunas películas llenas de mensajes para aplicar en nuestra vida:

Piratas del Caribe: parece ser una película llena de acción, comedia e historías ficticias, pero si pones mucha atención en algunas frases del capitán Jack Sparrow te darás cuenta que lo que nos enseña es que la vida siempre tiene complicaciones pero las podemos superar, así como el trabajo en equipo y las grandes aventuras que tiene.

La princesa y el sapo: aunque suene a película de niños, esta llena de cosas que debemos aprender, como por ejemplo, trabajar por nuestros sueños y nunca rendirnos, no importa que tan grandes parezcan, si somos constantes y no lo perdemos de vista, lo lograremos.

El Gran Gatsby: nos enseña que ni los amigos ni el amor se pueden comprar, tener millones de pesos no nos hace más exitosos, los verdaderos amigos y el verdadero amor se te apoyan en las buenas y en las malas.

Los Juegos del Hambre: Gracias a Katniss Everdeen, en los juegos del hambre, aprendimos que la vida puede ser muy dura, pero siempre existirá un mañana, que nos tiene preparados momentos felices sin importar por lo que estemos pasando ahora.

Kong: puede que no te des cuenta, pero en Kong nos quieren dar a entender que los animales no son los asesinos, el verdadero problema es el ser humano que quiere dominar el planeta y a sus especies de una manera agresiva y cruel.

Así como estas, hay muchas películas con significados importantes que podemos tomar para la vida diaria, los podemos descubrir poniendo mucha atención en cada cinta que vemos..