Guardabosques de Manuel Doblado recibieron equipo y medios de transporte para potenciar la inspección, vigilancia, cuidado y protección del Área Natural de Las Musas.

La entrega fue hecha por Juan Pablo Luna Mercado, procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del Estado de Guanajuato y Artemio León Zárate, presidente municipal.

“Tenemos como compromiso cuidarlo y protegerlo (Las Musas), aunque como sabemos este no solo debe ser un compromiso solamente para la Administración, sino también para toda la ciudadanía que visite este maravilloso lugar”, indicó León Zárate.

Los elementos de la guardia ambiental y guardabosques del municipio, recibieron el siguiente equipo: 2 cuatrimotos 4X4, 2 remolques de trasportación y 15 bicicletas.

“Con el apoyo de estas cuatrimotos 4X4 y al igual que las bicicletas nuestro personal de guardabosques podrá desarrollar una mejor labor, ya que tendrán más facilidad para desplazarse por las más de 3 mil hectáreas del cual cuenta este hermoso lugar”, comentó el alcalde.

Al finalizar, autoridades destacaron que estás son acciones son las bases del compromiso que se tiene para proteger las áreas naturales con las que cuenta el municipio y preservarlo para las futuras generaciones.