Esta mañana autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Casillas Saldaña realizaron la colocación del Bando solemne, y dieron a conocer el programa virtual del mes patrio.

El evento fue coordinado por la dirección de Educación Municipal, con el objetivo de dar inicio a la conmemoración del 210 aniversario de la iniciación de nuestra Independencia.

Para dar inicio, el Secretario del H. Ayuntamiento dio lectura al contenido del bando solemne, con las siguientes actividades:

  • Sábado 5 de septiembre, a las10:00 h. Homenaje por por el CC Aniversario Luctuoso del Erudito Presbítero Jose Márquez.
  • Domingo 13 de septiembre, a las 06:00 h. Izamiento de Lábaro Patrio. A las 9:00 h. Cívica Virtual: Conmemoración del CLXII Aniversario de la Heroica Batalla de Chapultepec. A las 18:00 h. Arriamiento de nuestro lábaro patrio.
  • Martes 15 de septiembre, a las 06:00 h. Izamiento de nuestro Lábaro Patrio. A las 18:00 h. Arriamiento de nuestro Lábaro Patrio. a las 22:30 h. Videoclip “Quiero cantarle a mi tierra”. A las 22:35 h. Presentación virtual del Ballet Folklórico de Casa de la Cultura. A las 22.45 h. Videoclip “Quiero cantarle a mi tierra”. a las 22:50 h. Ceremonia Cívica virtual: CCXX Aniversario de la Iniciación de nuestra Independencia. 23:00 h. Videoclip “Quiero cantarle a mi tierra”. Y finalmente a las 23:10 h. Espectáculo musical transmisión en vivo.
  • Miércoles 16 de septiembre, a las 06:00 h. Izamiento de Lábaro Patrio. A las 12:00 h. Inauguración de la Exposición “El Alma Popular de México”. A las 18:00 h. Arriamiento de nuestro lábaro patrio.
  • Domingo 27 de septiembre, a las 06:00 h. Izamiento de Lábaro Patrio. A las 18:00 h. Arriamiento de nuestro lábaro patrio.

Posterior, el primer edil junto con los integrantes del H. Ayuntamiento la Síndico Lorena Villalobos, y los regidores Avelio Díaz, Lucía del Carmen Gómez, Héctor Francisco Becerra, Angelina Granados, Antonio Navarro, Mayra Gordillo, Antonio Marún, y Montserrat Paulina Serna, realizar la guardia de honor y concluir el evento.