Personal del DIF San Francisco del Rincón, junto con elementos de las dependencias de salud, se capacitaron en prevenir el riesgo de suicidio en el municipio.

El Comité de Salud Mental organizó el Taller «Prevención del Suicidio» y tuvo una duración de poco más de 4 horas.

«DIF Municipal, a través de sus diversas áreas como DIAC; CEMAIV y Psicología, entre otras, atiende dicha problemática multifactorial y donde es fundamental la colaboración entre diversas instituciones», Mayra Gordillo Gutiérrez, Directora de DIF Municipal.

El consumo de sustancias, casos de depresión severa o trastornos psicológicos, aunado a que no se han acercado a recibir un tratamiento profesional, ha desembocado en suicidios y aunque los niveles de suicidios en el municipio no son alarmantes, se realiza un trabajo conjunto entre las diversas instituciones que atienden directamente el problema.

Estuvieron presentes personal de la Jurisdicción Sanitaria, CAISES, Salud Municipal, Coordinación de Atención a la Mujer, Centro de Rehabilitación “Semillas de Vida”, y de DIF Municipal

Si conoces a alguien que se encuentre en una situación de riesgo, o te has encontrado con ideas suicidas, te invitamos a hacer uso de la línea de Prevención al Suicidio: 01800 29 00024