Tres niños de Purísima del Rincón fueron trasladados de urgencia a la ciudad de Salamanca, para ser atendidos por la quemaduras que recibieron al incendiarse su casa, en la cual se encontraban junto con una familiar mayor de edad y 4 hermanos más.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la mañana, en la calle Cuerno de Oro, cuando al parecer inició una fuga de gas de la que no se percataron los menores, por lo que sin darse cuenta del peligro al que estaban expuestos, comenzaron a manipular fósforos o encendedores, con lo cual se dio el flamazo que comenzó el siniestro.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, una familiar de los menores salió minutos antes del hogar para dirigirse al Jardín de Niños que se encuentra a una cuadra de distancia.

Afortunadamente, se encuentra un puesto de guardia de Comisión Nacional de Emergencias a pocos metros de distancia del domicilio, por lo que rescatistas pudieron actuar de inmediato y salvar la vida de los infantes, quienes en su gran mayoría recibieron quemaduras menores.

Cada uno de los infantes fue revisado y estabilizado antes de ser trasladado al hospital de los Pueblos del Rincón; lugar donde se determinó que algunos de ellos, por el grado de sus quemaduras, sería necesario que fueran atendidos en la ciudad de Salamanca.

En orden de prioridad, cada uno de los tres menores fueron trasladados en helicóptero, mientras que autoridades informaban de los hechos a familiares.

Trabajo intermunicipal

Para acabar con las llamas y garantizar la seguridad de cada uno de los niños, fue necesario el apoyo de bomberos de Purísima y San Francisco del Rincón, así como personal de Protección Civil de ambas ciudad y Cruz Roja.

El alcalde Juventino López Ayala agradeció la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia y su colaboración en garantizar la seguridad de cada uno de los pequeños.

Piden Vigilar a Menores

Personal de Protección Civil de Purísima del Rincón pidió a padres de familia vigilar el estado de las instalaciones de gas y eléctricas en el hogar, así como explicar a los menores los peligros de jugar con fuego.

De igual manera y con la intención de evitar nuevas tragedias, pidió que tutores y padres de familia vigilen cuando los pequeños manipulen estufas o fuego y se cercioren de conocer que acciones realizar en caso de algún accidente.