El dios de la lluvia y el relámpago de la mitología azteca: Tláloc, fue la figura central dentro de la conmemoración del Día Mundial del Agua organizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF).

Tlálocfest, como así se llamó a esta actividad, incluyó la premiación a los ganadores del concurso ¿Qué onda con el agua?, la inauguración del bebedero público en el Jardín Principal y una serie de exposiciones y juegos informativos para estudiantes y menores de edad.

Durante el evento estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo de SAPAF, integrantes de la Administración Municipal y estudiantes de diversas instituciones educativas, así como público en general.

«Este día conocerán quién fue Tláloc, qué es el agua, cuáles son los estados del agua, jugarán lotería, verán experimentos químicos, se llevarán premios y se divertirán con las proyecciones del súper héroe «Aquator»; para que refuercen su cultura en el cuidado del agua que les fomentan desde sus colegios y hogares», señaló Salvador Pérez, presidente del Consejo Directivo de SAPAF.

De igual manera, destacó que es necesario el apoyo por parte de todos los miembros de la sociedad, en especial de los menores, para generar una cultura de cuidado del agua y evitar su desperdicio.

Por su parte, Rodolfo Aguirre Ruteaga, Secretario de Ayuntamiento, aprovechó para destacar el trabajo que se realiza desde la Platan de Tratamiento de Aguas Residuales y como esto beneficia al uso eficiente del agua, además de reducir las presiones existentes sobre cuerpos de agua, entre otros.

Las autoridades procedieron a entregar sus premios a los ganadores del concurso de arte de SAPAF, en las categorías de menores de 18 años y mayores de 18 años; así como brindar un reconocimiento público por su esfuerzo.

De igual modo, inauguraron el bebedero público en el Jardín Principal, el cual tuvo una inversión de 38 mil pesos y desde el cual se brindará agua potable a la población en general.

«El bebedero que se inaugura es el primero de esta especie, se tiene contemplado la construcción de un bebedero más en contra esquina del Jardín de San Miguel. En esta Administración estamos conscientes de que el medio ambiente requiere de cuidados urgentes.”

Al finalizar el acto protocolario, los menores pudieron disfrutar de los diversos juegos y actividades instalados frente a Palacio Municipal; los cuales estuvieron hasta las 6 de la tarde.