El Ayuntamiento de Purísima del Rincón resolvió entregar 200 mil pesos extras a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Metropolitana San Jerónimo, con el objetivo de solventar la petición realizada por San Francisco del Rincón.
En diciembre de 2016, (LEE AQUÍ LA NOTA) el Ayuntamiento de San Francisco discutió que al compartir gastos con Purísima en una proporción de 68/32, surgía un problema, ya que la Secretaría de Hacienda devuelve cada año el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se paga de los salarios de los empleados pero, al estar la PTAR en Purísima, esta recibía la devolución total.
Debido a ello, enviaron una solicitud a Purísima, con el objetivo de encontrar una forma de que ese dinero fuera retornado en la misma proporción en que era entregado o que fuera invertido de nuevo en la Planta Tratadora.
«El Ayuntamiento de Purísima del Rincón, ya acordó en sesión que el recurso que se recibe por parte Hacienda, por ser el domicilio de la Planta de Tratamiento en Purísima, Hacienda regresa ese recurso al municipio. Lo que se autorizó fue que ese recurso se destine directamente al SITRATA para su operatividad […] ese fue el acuerdo, ya se aprobó», señaló Roberto Guerrero Ramírez, director general del Sistema de Agua Potable de Purísima y vocal del Consejo de SITRATA.
El director expresó que esta decisión es conveniente para mejorar las condiciones de los Servicios de Tratamiento y Disposiciones de Aguas Residuales para los municipios del Rincón (SITRATA), ente a cargo de la PTAR y conformada por personas de ambos municipios.
«Estamos hablando de 200 y 300 mil pesos anuales, eso es lo que se va a estar reintegrando aquí al SITRATA y sirve, porque ahorita la Planta es nueva, en cuanto comienza a tener más años de vida, comienza a generar y necesitar más gastos […] y es voluntad de los dos municipios el que siga funcionando en óptimas condiciones y que se cumpla con las normas a las cuales estamos sujetos», destacó.