Personal de tesorería de San Francisco del Rincón, participó en la capacitación sobre la Declaración Patrimonial e Intereses, así como del funcionamiento del Sistema Declaranet Guanajuato, impartido por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).

Desde el 2016, los servidores públicos obligados de Gobierno del Estado realizan su declaración patrimonial y de intereses, por lo que se entregó información sobre como hacer uso del Sistema Declaranet a personal de 21 municipios del estado.

“Para el Gobierno del Estado es trascendental colaborar de cerca con los municipios y así fortalecer su labor en la administración pública. Al capacitarse en estos temas, dan un paso preventivo para la adopción de los nuevos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que se implementan a nivel nacional”, comentó Isabel Tinoco Torres, titular de la STRC.

Explicó que de esta manera se rinden cuentas claras a la sociedad sobre la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos de los servidores públicos, además de ser garante de la toma de decisiones libres de intereses privados.

Los municipios que participaron en esta capacitación fueron: Romita, Irapuato, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San José Iturbide, Huanímaro, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Uriangato, San Miguel de Allende, Comonfort, León, Pénjamo, Ocampo, San Luis dela Paz, San Francisco del Rincón, Santa Catarina, Tarandacuao y Xichú.