El presidente del Comité Ejecutivo municipal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en San Francisco del Rincón, presentó mediante una carta su renuncia a su líder nacional, la cual fue acompañada por la del secretario de Formación Política; ambos renunciaron a su militancia.

Saúl Servín Monter, destacó que ejerció como líder del partido desde junio del 2013 y que su renuncia se debe a desacuerdos con el líder estatal de MORENA, el licenciado Ernesto Prieto y de la falta de apoyo por parte de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA.

«Durante 3 años forme parte del comité municipal como dirigente; durante esos 3 años fue para mi una gran satisfacción haber participado, aprendido y conocido muchísima gente […] hoy presento públicamente mi renuncia a ese cargo», declaró.

Afirmó que desde su perspectiva, el partido se contagió de elementos como: corrupción, manipulación e incluso nepotismo, los cuales atribuye al actuar de su líder estatal, Ernesto Prieto Gallardo.

Expresó que muchos militantes o dirigentes, provenientes de otros partidos políticos, han sido aceptados sólo por el hecho de contribuir a aumentar el número de personas afiliadas.

«Creo que ya no era muy factible continuar en este proyecto; ya no está dentro de mi convicción, mi ideología política, el seguir trabajando en un proyecto donde se nos ha manejado de una forma inesperada […] creo que a Andrés Manuel le importa muy poco lo que sucede dentro de los comités estatales y municipales, no ha querido darle seguimiento a nuestras peticiones», señaló.

Con pesadumbre reconoció que sus comentarios, sugerencias y quejas respecto al actuar de algunos compañeros de partido no habían sido atendidos; lo cual mermó su confianza en la institución política.

La situación no mejora en otros municipios y zonas del estado, ya que desde su perspectiva, muchas personas han abandonado el partido con el paso del tiempo.

«No se llega a un acuerdo con el Comité Estatal en cuestión de los apoyos para el Comité Municipal […] por esta situación, a la que no se le ve remedio, renuncio al partido», agregó Cecilio Vázquez, secretario de Formación Política.

Ambos comentaron que a su salida del Partido, este se encuentra integrado (a nivel local) por cerca de 500 personas, entre militantes y simpatizantes.

Carta renuncia de Saúl Servín, dirigida a Andrés Manuel López Obrador: