Un total de 500 familias de San Francisco del Rincón, recibieron un calentador solar por medio del programa 3×1 migrante, el cual se realiza con aportaciones a nivel federal, estatal, municipal y de los beneficiarios.

Durante la entrega estuvieron presentes Ysmael López García, alcalde del municipio, Claudia Navarrete Aldaco, Delegada Federal de SEDESOL, Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social y Humano; así como miembros del ayuntamiento y beneficiarios.

 

“Todos los aquí reunidos, algunos participan con ciertos programas, pero el día de hoy al estar participando en la concurrencia para la compra de estos calentadores y entregarlos a ustedes y sus familias, automáticamente son parte de nuestra familia SEDESOL, por eso tenemos que darles las gracias; queremos decirles que vamos a estar muy en contacto con ustedes, estaremos revisando en que más programas podemos participar”, señaló Navarrete Aldaco.

Por su parte, el Alcalde pidió a los beneficiarios se acerquen a las diferentes Direcciones de la Administración para conocer más programas y buscar la forma de apoyarlos; como “65 y más” o el “Seguro para Jefas de Familia” de la propia SEDESOL.

“Estos nuevos esquemas (calentadores solares) en sí tienen esa connotación: de que mejora su economía al ahorrar, además tendrán agua caliente de manera permanente. Por ello hay que sacarle todo el jugo y hacer que efectivamente tengamos todo el beneficio que trae este programa […] esto sólo se logra cuando se unen las voluntades para generar los mejores resultados; pero es importante que ustedes nos hagan saber a través de las solicitudes que es lo que necesitan para conocer como apoyarlos”, destacó López García.

Los calentadores serán entregadas a 500 familias, lo cual beneficiará a 2 mil 994 personas y tuvieron un costo total de 3 millones, 228 mil 447.84 pesos.