Cientos de infantes de San Francisco del Rincón, aprendieron y se divirtieron durante la Feria del Agua llevada a cabo en la primaria Miguel Hidalgo.

Organizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), bajo el lema: “aprendo, me divierto y me involucro”, generó un alto nivel de participación y atención entre los infantes del barrio de San Antonio.

«Más de 400 niños de la institución educativa, disfrutaron de actividades divertidas e innovadoras, con las que el SAPAF generó conciencia sobre el cuidado del agua y los recursos naturales», señaló personal del Organismo Operador.

Entre las actividades organizadas para los estudiantes se encuentra la proyección de animaciones, cortometrajes y testimonios; además de concursos relacionados al cuidado del agua y cultura hídrica.

Durante 4 horas, los menores recibieron premios y regalos diversos, como guías y cómics por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como gorras, tarros y libretas del SAPAF.

Además, se contó con la presencia de la banda local de Rock Alternativo “Richtter”, quienes pidieron a los niños, a través de sus canciones; cuidar el agua, ser conscientes y no desperdiciarla.

Gracias al interés del Consejo Directivo del SAPAF y del Director General, Ing. Rogelio Lugo Olivarez, por fomentar la cultura del agua en toda la población de San Francisco del Rincón, es que este tipo de eventos son posibles.

Es de mencionar que en esta Feria del Agua, se entregaron cientos de guías y cómics proporcionados por la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como gorras, tarros y libretas del SAPAF.

mg_9124