Elementos de seguridad pública recibieron una capacitación en materia de legislación de ganado, con el objetivo de prevenir el abigeato (robo de ganado) y participar en el control del comercio de animales de granja.

Miembros de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural impartieron el taller, entre ellos: Lucio Salinas Guillen, Coordinador Estatal de movilización, Luis Fernando Ismael Patiño Cantero, Jefe de Zona, Agustín Lozano Macías, Supervisor de movilización Región San Francisco, Purísima, León, Manuel Doblado, y Jesús Lozano Rodríguez, supervisor.

«Con este curso-taller se les brindan los tips principales para que las autoridades funjan como apoyo en materia de verificación estatal de ganadería para tener un control más estricto de los animales que se comercian en el municipio de Purísima», señaló Salinas Guillen.

El robo de ganado y su posterior comercialización es un problema de gravedad en diversas partes del estado, por lo que se han establecido diversos medios de control para la denuncia, vigilancia y control.

«Se abordó el tema de la nueva Ley Ganadera para el Estado de Guanajuato y el Reglamento de la Ley Ganadera para el Estado de Guanajuato, con un asistencia total de 26 personas en el primer día de este curso», señalaron autoridades.

Personal del cuerpo de seguridad municipal, continuará capacitándose en este taller sobre la nueva legislación de la ley ganadera, además de los documentos que se necesitan para movilizar animales, productos y zoo productos así como lo referente al abigeato.

Elementos de seguridad se capacitaron en días pasados en la Casa del Catecismo de la parroquia de  Purísima para contar con un control de los animales que se tienen en el municipio.