Un total de 715 francorrinconenses participan de los talleres del programa «Infraestructura para el Habitat».

Fue Ysmael López García, alcalde de San Francisco, quien encabezó el arranque de actividades. Le acompañaron el secretario de Ayuntamiento, regidores de la administración, así como el Director de Desarrollo Social y Humano, Pascual Sánchez Muñoz.

«Estos talleres nos van a fortalecer, nos van a permitir tener otra óptica de la cosas; lo que aprenderán en estos talleres serán herramientas que les ayudará a desarrollar sus habilidades y talentos, pero también a generar conciencia sobre problemas en los que como sociedad debemos intervenir todos para lograr juntos una solución”, señaló López García.

Durante la ceremonia se destacó que los beneficiados con estos talleres, son los habitantes de las siguientes colonias: Barrio El Llano, Hidalgo, Santa Cecilia, Purísima Concepción, Barrio San Miguel, Fracc. San Miguel, Vista Oviedo, Predio Rio Santiago, Santa Rita, Predio San Pedro del Rio, Santa María, Renovación, Morelos y El Pípila.

En un mensaje de bienvenida a alumnos del Cecyte y adultos mayores, el Director de Desarrollo Social dio a conocer el objetivo de los talleres, los cuales se iniciaron este viernes 21 de octubre y culminarán el próximo 31 de diciembre.

“Los talleres están enfocados al mejoramiento del medio ambiente y sustentabilidad, promoción de los derechos ciudadanos y la no discriminación, promoción de la igualdad de género, prevención de la violencia, así como diversas actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas”, comentó Sánchez Muñoz a los presentes.

 

Los talleres comenzaron el 21 de octubre y finalizaran el 31 de diciembre de 2016; requirieron de una inversión de casi medio millón de pesos, los cuales fueron pagados a partes iguales por gobierno federal y municipal.

Entre las actividades a las que se enfocan los talleres, se encuentran temas como: educación ambiental, derechos ciudadanos, promoción de la igualdad de género, prevención de la violencia, baile, danza, cardiobaile, lectura y gerontogimnasia.