Conforme avanzaba el tiempo la relación entre Proimmagen y Ártico se consolidaba más pero no solo profesionalmente sino también como amigos; y es que uno de los lemas de Proimmagen también es hacer sentir a todos y cada uno de los integrantes, tanto modelos y artistas, como miembros de una familia.
Regularmente tenemos sesiones de trabajo que terminan en divertidas bohemias donde cantamos, vemos películas, contamos chistes (los míos muy malos por cierto), y hablamos de los avances de Ártico así como de los nuevos proyectos que se avecinan.
En una de esas tantas reuniones Jess, Brandon, Arturo, AB y yo decidimos comentarle a Pablo Martínez y Heriberto Medrano, directores de Proimmagen, una idea que teníamos, ya que se acercaba el final del año y queríamos agradecerles de alguna manera, y a toda la gente que siempre nos apoya y esta ahí al pie del cañón con alguna fiesta sencilla y un pequeño convivio.
Pero en cuanto Pablo y Heriberto escucharon la idea, la llevaron al siguiente nivel, ya no sería un pequeño convivio, ahora estábamos hablando del inicio de nuestra gira “bajo cero” 2016. No podíamos ocultar la emoción, todos comenzamos a aportar ideas para la gira, el número de invitados, la comida, el sonido, todo lo necesario para que este evento resultara perfecto.
El 21 de febrero en una palapa en Purísima del Rincón, a las 7:30 pm, todos se dieron cita para asistir al inicio de nuestra gira “bajo cero”. Amigos, familiares, modelos Proimmagen, autoridades locales y prensa estaban reunidos por nosotros, no podía creer que tanta gente se hubiera dado el tiempo para acompañarnos, todo se veía genial.
Comenzamos con el pasillo de medios por donde pasaron las modelos, los directores de Proimmagen y las autoridades locales para brindarnos algunas palabras de aliento.
Por dentro me sentía muy nervioso porque terminando el pasillo de medios estaríamos frente a la prensa y cuando estoy nervioso mis ideas no fluyen, entonces tenía miedo de tartamudear o que me diera un ataque de risa.
Llegó el momento, estábamos sentados acompañados de Pablo y Heriberto frente a las cámaras, ansiosos por saber que nos preguntarían, todo era completamente nuevo para nosotros por eso disfrutábamos cada segundo, los nervios se fueron y el miedo desapareció cuando vi como cada uno de mis compañeros respondían las preguntas, me sentía respaldado por mis amigos a los que ya veo como mi familia.
El siguiente paso era tocar algunas canciones en vivo para nuestros invitados, todos estaban a la expectativa, entramos de uno por uno al escenario con nuestro característico entusiasmo, tocamos alrededor de 7 canciones eufóricos porque esa noche era nuestra y era el comienzo de nuestra primer gira, no podríamos estar más agradecidos con Dios y con la vida por permitirnos hacer lo que más amamos.
Cuando terminamos de tocar invitamos a todos los asistentes a partir un simbólico pastel que tenía plasmado el logo de Ártico con la leyenda “bajo cero” entre aplausos y muestras de cariño.
Jess, Brandon, Arturo, AB y yo tomamos el cuchillo y partimos el pastel, todo fue muy emotivo, se podía sentir la buena vibra de todas las personas que nos acompañaron ese día, para cerrar la noche ofrecimos postres a nuestros invitados que nosotros preparamos (bueno nuestras mamás jaja) todo era perfecto.
Una vez más Ártico y Proimmagen demostraban que éramos una familia y la familia siempre estará para apoyarte.