Agentes especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), obtuvieron sentencia condenatoria de 30 años en prisión para inculpado en el delito de secuestro agravado.

Bajo el Proceso Penal 13/2015, derivado de la investigación orquestada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el acusado LEOPOLDO “N”, al término de la audiencia final de juicio escuchó el pronunciamiento del Juez, quien impuso la condena que lo deja en prisión al ser considerado culpable en el delito.

El trabajo de investigación con el cual se obtuvieron los medios de prueba, aunado a la argumentación jurídica fueron fundamentales para esclarecer el crimen y acreditar la responsabilidad del hoy condenado en los siguientes hechos.

En el mes de julio de 2011, el ahora sentenciado privó de la libertad a la víctima y realizó llamadas a sus familiares exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación y de no hacerle daño, pago que nunca se concretó.

Por lo anterior, además de la condena de prisión, se impuso al sentenciado una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño, además le fueron negados todos los beneficios que la ley contempla.