El domingo pasado, terminó la feria de San Francisco del Rincón, la cual tuvo alrededor de los 100 mil visitantes que pretendían, así como un ambiente tranquilo y sin incidentes mayores en el tema de seguridad.
Durante la ceremonia de clausura, en la que estuvieron presentes el alcalde Ysmael López García, los miembros del patronato de la feria Maritrini Rocha, presidenta, Mariano López, secretario y Gerardo López Montoya, tesorero; así como los regidores comisionados Jesús Antonio Morales Quiroz y Alejandro Rodríguez Lara; además de la reina de la ciudad y directores de diversas dependencias.
«Tuvimos una entrada récord en estos festejos y esperamos que el próximo año nos sigan favoreciendo con su presencia; espero que lo hayan disfrutado mucho», declaró López García.
La clausura oficial del evento fue minutos antes de la presentación de «Los Caminantes», en el teatro del Pueblo; momento en que el alcalde aprovecho para agradecer los esfuerzos realizados por el Patronato de la feria y cada una de las dependencias que intervinieron.
Al bajar del escenario, miembros del patronato de la feria comentaron que en su último conteo, la cifra de visitantes a la feria, era de más de 93 mil personas por lo que se mostraron optimistas en relación a alcanzar la cifra meta de esta edición.
Saldo blanco
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad en coordinación con unidades de emergencias, declaró que durante los días de la feria hubo saldo blanco.
«(Se) implementó operativos diariamente en la Feria de San Francisco del Rincón 2016, que se llevó a cabo del 23 de septiembre al 09 de octubre. La finalidad de este operativo es preservar el orden dentro de las instalaciones y sus inmediaciones para que los asistentes pudieran disfrutar de los eventos», señaló personal de la Dirección a través de un comunicado.
Durante la feria se detuvo a 44 personas por distintas faltas administrativas, se localizó a 9 menores extraviados dentro de las instalaciones y que fueron entregados a sus familiares.
«Cabe destacar, que en esta edición de la Feria de San Francisco del Rincón no se presentaron daños, o robos a vehículos de los asistentes», comentaron.