Probablemente eres de las personas que esperan que les pase algo o tal vez eres de las que van por las aventuras. He escuchado a muchas personas quejarse por la rutina, quejarse porque no tienen dinero, porque simplemente no tienen amigos o no encuentran el amor.

Es muy común compartir este sentimiento con la persona que entabla una conversación rápida contigo y que normalmente te contestan “Así es la vida, ¿qué se le puede hacer? si así nos tocó”.

A lo que voy es que hay conformismo, nadie intenta nada nuevo porque creen que ya “todo está hecho” “así les tocó vivir” o “a mí no me va a pasar, ese tuvo suerte, pero yo no tengo”.

Yo solamente quiero hacerte algunas que otras recomendaciones muy sencillas para que hagas tu vida interesante, para que cambies el trayecto de tu vida:

  1. Comienza por leer como inicio el artista, político o personaje reconocido mundialmente que admires; por un pequeño cambio de actitud en su vida: porque todos los grandes iniciaron con actitud y fortaleza su proyecto de vida, puedes seguir su ejemplo y tomarlos como enorme fuente de inspiración.
  2. Has algo que nunca haces: es el primer paso para cambiar tu rutina, un gran ejemplo es aceptar todas aquellas invitaciones de personas que rechazaste, conocer y escuchar diferentes puntos de vista te harán abrir tu mente y tu opinión podría cambiar.
  3. Planea un viaje: yo sé que en algunas ocasiones lo que no se planea sale mucho mejor, pero siempre se tiene que tener una base para tus metas y sueños en este caso, planear un simple viaje a corto o largo plazo es bueno para tu motivación diaria. Te comparto que yo siempre tengo un plan en mente que hace que los días sean mucho mejores y los disfrute al máximo.
  4. Inicia un actividad sana: haciendo ejercicio te sentirás mejor y con más energía, no solo te ayudara a mejorar físicamente sino que también tu mente se sentirá más libre y feliz, así como tu corazón y respiración te darán tranquilidad y salud a lo largo de tu vida; escoge con el que te sientas más cómodo.
  5. Termina lo pendiente: si tienes por ahí algún asunto por resolver ¡termínalo! Tu mente sentirá que ya cumpliste una meta y ahora se sentirá capaz de comenzar y terminar muchas más.
  6. Valórate y quiérete muchísimo: nadie te querrá y cuidará tanto como tú a ti mismo, si comienzas a ponerte en primer lugar ante cualquier situación notaras como puedes querer más a los demás y en consecuencia ellos te querrán más a ti.
  7. No temas al fracaso: es probablemente el punto más importante del listado, porque cuando tienes miedo no puedes iniciar nada. Hay que atreverse a cambiar, a poder cumplir nuestros objetivos y darle un giro. Movernos y disfrutar de nuestra vida sin preocuparnos tanto, deshazte de todo aquello que te atormenta y que no te suma valor.

Comienza desde ahora a formar una película tan interesante de tu vida, elabora cada día las escenas que te agreguen emoción, y preguntate cada mañana, ¿Qué estoy haciendo el día de hoy para lograr mis sueños?