Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Francisco del Rincón, fue sustraída de sus instalaciones, durante la madrugada.

El robo de la unidad fue registrado por las cámaras de seguridad de la institución, por lo que al percatarse del suceso, paramédicos presentes en el lugar, procedieron a hacer el reporte a las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana, momento en que un hombre alto y delgado comenzó a merodear por el estacionamiento de la Cruz Roja, por algunos minutos observa el lugar y después se acerca a la ambulancia.

Sin llamar la atención de nadie, se introduce en el vehículo, lo enciende y parte en dirección a la ciudad de León.

Personal de Cruz Roja Mexicana, dio aviso a las autoridades policíacas del municipio e hizo entrega de las imágenes para colaborar con la investigación.

La Dirección de Seguridad Ciudadana montó un operativo en conjunto con oficiales de la ciudad de León para dar con el vehículo de emergencia desaparecido.

Fue hasta las 9 de la mañana, que se reportó el hallazgo de la unidad con número económico 455,sobre un camino vecinal en la comunidad Los López, perteneciente al municipio de León.

Voluntarios de Cruz Roja acudieron al sitio donde se encontró la ambulancia, para verificar que se trataba de la unidad robada, a simple vista la ambulancia se encontró en buen estado, pero fue sustraído un tanque de oxígeno portátil, así como equipo de diagnóstico.

El personal administrativo y legal de la Institución, realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, con el objetivo de colaborar con las investigaciones.