Elementos de Protección Civil de San Francisco del Rincón fueron reconocidos por la labor voluntaria que realizan todos los días en el municipio.

Con una celebración eucarística en la parroquia de San Francisco de Asís, presidida por el señor Cura Andrés, los miembros de PC agradecieron por un año más de trabajo.

Terminada la misa, recibieron la bendición del párroco para continuar con su misión humanitaria

«Que le den ese valor espiritual, el auxilio que puedan prestar, que ya sea de prevención o de auxilio en momentos difíciles, que lo hagan con un espíritu de fe, al hacer o al poder estar descubriendo en cada uno de estos hermanos necesitados a Cristo», señaló el sacerdote.

Reconocen la trayectoria

Autoridades municipales, reconocieron el trabajo y entrega de las decenas de voluntarios pertenecientes a Protección Civil, los cuales sin otra motivación que el servicio a los francorrinconeses se capacitan en temas de prevención y cuidado.

Ysmael López García, alcalde de San Francisco del Rincón, Rodolfo Aguirre Ruteaga, secretario de Ayuntamiento, el regidor Antonio Marún y Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil, condujeron la ceremonia y entregaron reconocimientos a cada uno de los voluntarios, así como a aquellos con mayor trayectoria de servicio.

«Es una labor muy importante y sobre todo, de alto valor para la sociedad […] la tarea de ustedes es encomiable, es algo que respeto mucho y en este sentido, tenemos una gran deuda con todos ustedes» declaró el alcalde.

López García se comprometió a la entrega y mejora tanto de las instalaciónes, como de las herramientas de trabajo de los voluntarios; con el fin de continuar con su labor altruista en favor de los ciudadanos.

«Me encuentro muy contento de contar con todos y cada uno de ustedes, son parte de mi familia, agradezco mucho que siempre han estado apoyándonos, cuidándonos los unos a los otros […] les agradezco infinitamente que estén aquí, que sean parte de la historia de San Francisco y que sean parte de la historia de Protección Civil», señaló Alan Reyes Andrade ante los presentes.