43 dobladenses serán beneficiados en su salud, mediante el programa Jornadas Quirúrgicas de Cirugías Extramuros en el Hospital Comunitario.

 El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, inauguró esta acción en compañía de Juan Artemio León Zárate, presidente municipal.

“Estas jornadas son muy importantes para Manuel Doblado, ya que de manera principal trae salud para nuestros ciudadanos, al poderlos canalizar y atender aquí en el municipio, sin necesidad de que ellos y sus familias vayan a otras entidades, generando gastos que merman la economía familiar”, manifestó León Zárate.

El objetivo del programa es otorgar a la población atención médica quirúrgica especializada, con trato humano y seguridad para resolver padecimientos y discapacidades de manera completamente gratuita, esto, gracias al trabajo colaborativo entre los gobiernos estatales, municipales y asociaciones civiles.

Durante la ceremonia, la Secretaría de Salud Estatal reconoció la importante labor realizada por parte de los voluntariados de la Cruz Roja Mexicana de Manuel Doblado y San Pantaleón del Hospital Comunitario, el DIF Municipal, Protección Civil y al Doctor Alejandro Ramos Zamudio, responsable del equipo quirúrgico de estas jornadas, al contribuir con esta noble labor.

 

Durante su mensaje, el Secretario de Salud se comprometió a realizar las gestiones necesarias con los doctores Mario Gómez García, director del Hospital Comunitario   y el Dr. Juan Varela Barrón, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, para que en un periodo de 2 a 3 meses se realicen más jornadas quirúrgicas en los pueblos del Rincón.

 

En el evento también estuvieron presentes la Psic. Jessica Carmona Sánchez, titular del DIF Municipal, Sra. Maricela Morales Rivas, presidenta del voluntariado San Pantaleón y la Sra. María del Rosario Barbosa Orozco, en representación del equipo de voluntariado de la Cruz Roja Mexicana delegación Manuel Doblado.