Saludos a todos mis lectores ¿cómo les ha ido durante los primeros días del año? Con este frío, cada día es una verdadera odisea levantarse para ir al trabajo y llevar a los niños al colegio.

La cuesta de enero se siente cada vez más pesada, ya que no sólo hemos de preocuparnos por las deudas contraídas en diciembre, sino por la escalada de precios provocadas por el alza en alrededor de 50 centavos que han tenido los combustibles en la primer mitad del mes.

La situación es difícil y se vuelve más con cada bofetada que nos da la clase política al tratar de verse «pueblo»; desde Ricardo Anaya llevando a su hijo a la escuela, hasta López Obrador cortándose el cabello, pasando por Meade y sus viajes en transporte público.

Cada vez estamos más cerca de las elecciones y lo único de lo que estamos seguros es que no tienen vergüenza.

 

#PreCandidatosDeChocolate

¿Duda que estos personajes no tengsn verguenza? Vea otro caso, la figura de los precandidatos; cada uno de ellos ha de estar buscando activamente el voto de los militantes de sus respectivos partidos, con el objetivo de erigirse como el candidato ideal ante la ciudadanía.

Pero, la farsa radica en que si un partido ya escogió un «candidato» de unidad, este debe tener un opositor, para poder hacer campaña previa y legal antes de los tiempos estipulados por la misma ley.

Es el aprovecharse de este hueco, que nos lleva a notar el descaro con el que se conducen mientras la ciudadanía los ve cada vez más seguido en todos lados.

Decir nombres es desgastante, tan solo veanlo con los tres personajes mencionados algunos párrafos atrás, todos ellos son precandidatos y con una seguridad casi total, serán los mismos que veremos en la boleta y no a a los precandidatos al interior de cada partido, de quienes no sabemos nadq.

 

#MORENASinCompromiso

¿Seguimos con el ejemplo? Hace unos días fue publicado en medios leoneses, que dirigentes del partido MORENA prácticamente regalaron varias candidaturas a diputación local  y municipios al partido Encuentro Social, durante la firma del convenio de coalición.

Desde la perspectiva de columnistas y militantes esta acción no tuvo sentido, ya que tanto los distritos como los municipios entregados al PES, no son reconocidos por su simpatía hacia este partido.

Guanajuato capital, León, Manuel Doblado, Purísima, Silao, Villagrán, Yuriria, Atarjea y Jaral del Progreso y los distritos locales: 3, 4 y 21 de León, el 8 de Guanajuato, el 10 nuestro, en San Francisco de Rincón, el 11 de Irapuato y el 13 de Silao.

Esta situación lleva a muchos a preguntar ¿Cuál fue el verdadero acuerdo entre las dirigencias de ambos partidos?

 

#PerdónenmeLaDuda: ¿Na na na na na, na na na. 
Na na na na na, na na na. 
Movimiento naranja, movimiento ciudadano?