Saludos, queridos lectores, estamos a unos días de celebrar la navidad y en verdad espero que tengan la dicha de contar con la compañía de sus seres queridos, ya sea familia y amigos.

Les deseo dicha, alegría y una noche libre de accidentes o decisiones que lamentar a futuro.

Hablando de decisiones a lamentar, tengo algunos temas que comentar con ustedes sobre el proceso electoral y nuestros «posibles» candidatos.

 

#QuienNoDebeSerNombrado

Al igual que el mago tenebroso de la serie de libros: Harry Potter; Andrés Manuel López Obrador ha generado una serie de spotspublicitarios en los que ingeniosamente se las arregla para invitar a la gente a votar por él… Aunque aún no son tiempos.

Lo cierto es que estas acciones son muy predecibles, no olvidemos que su campaña permanente fue posible gracias a sus «asambleas de partido».

Pero, detendré mi crítica, no sea que piensen que estoy en contra de «Quien-tú-sabes».

 

#SinIndependientes

Aunque la semana pasada llegué a comentar que existían ciertos peligros sociales en la figura de los candidatos independientes, me es triste anunciar que sólo 40 guanajuatenses, repartidos en apenas 21 municipios del estado se registraron ante el IEEG.

El mismo Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, señaló que la convocatoria termino el pasado sábado al medio día y ninguno de estos  ciudadanos o ciudadanas era provenientes de los Pueblos del Rincón.

Situación lamentable por el simple hecho de la falta de participación ciudadana, desinterés de los grupos sociales y el peor de todos, ignorancia del proceso.

Veamos si en el tema de las diputaciones, el panorama es diferente.

 

#ResurgeMexicanosConDignidad

Quienes volvieron a las andadas, después de varias semanas e incluso meses de silencio, son nuestros amigos de Mexicanos com Dignidad.

¿Los recuerda? Bueno, refrescare su memoria, a inicios de año comenzó la liberación paulatina del precio de la gasolina, situación que provocó desorden… El cual empeoró por culpa del desabasto.

En esos días, ciudadanía civil organizada se diferenciaba de los saqueadores y alborotadores.

Mexicanos con Dignidad eran de los primeros, generando diversos niveles de  organización y comunicación a nivel nacional, estatal y local.

Pues ahora, convocan a la población a un paro pacífico, el próximo 2 de enero a las 2 de la tarde, durante 5 minutos a detener su actividad como parte de su protesta.

 

#PerdónenmeLaDuda: ¿verdad que ninguno de ustedes prenderá fogatas el día de navidad?