Juan Carlos Cano Martínez, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), dejó su cargo, buscará ser Magistrado electoral local.

En acuerdo con los Consejeros Electorales del IEEG, se aceptó su separación del cargo del Secretario Ejecutivo.

Juan Carlos Cano acordó con los Consejeros Electorales, su salida del IEEG el lunes 11 de diciembre de 2017, independientemente de los resultados obtenidos en su participación durante la Convocatoria pública para ocupar el cargo de Magistrado Electoral Local, la cual emitió la Junta de Coordinación Política del Senado de la República el 5 de octubre de 2017.

«Cabe mencionar que Juan Carlos Cano, en su intención de ocupar dicho cargo, envió sus documentos a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República en el periodo del 9 al 13 de octubre, requisitos de postulación que se analizaron en la Comisión de Justicia del Senado y que se resolvió a través de la designación, el pasado 7 de diciembre», señaló personal del IEEG.

El maestro Juan Carlos Cano Martínez ingresó al IEEG en julio de 2003 donde ocupó diversos cargos; y fue nombrado Secretario Ejecutivo el 12 de febrero de 2015.

Leopoldo Roberto González Morales, actual secretario particular de la Secretaría Ejecutiva, se quedará como encargado de despacho a partir del día 12 de diciembre.