Alrededor de 200 estudiantes de nivel primaria marcharon por diversas calles de San Francisco del Rincón con globos y mensajes en contra de la violencia.

Estudiantes de las primarias Carlos A. Carrillo, Margarita Maza de Juárez y Justo Sierra marcharon junto a sus maestras y personal del DIF Municipal.

El Presidente Municipal, Ysmael López García, recibió la marcha de niñas y niños en el Jardín Principal, donde les felicitó por alzar la voz a favor de un mundo más pacífico, en el marco del Día Internacional  de la Lucha contra la Violencia de Género.

Estuvo acompañado por su esposa, Mirta González de López, Presidenta de DIF Municipal, así como por el Regidor del Ayuntamiento, Alejandro Rodríguez Lara y Mayra Gordillo Gutiérrez, Directora de DIF Municipal.

“Esta fecha es para reflexionar y al mismo tiempo actuar, pues nos recuerda que cada día hay mujeres y niñas que sufren violencia en sus vidas”, expresó López García.

Agregó que este maltrato puede surgir en los hogares, en las calles, en las escuelas e incluso en la actualidad a través del internet.

«Afortunadamente, existen herramientas, grupos y programas creados para ayudar a erradicar la violencia, como es el caso en el DIF Municipal, el Centro Multidisciplinario para la Atención de la Violencia (CEMAIV) que da atención a las mujeres y hombres en caso de violencia», resaltó.

De la misma forma invitó a las niñas y niños presentes, así como a toda la sociedad, a declararle un rotundo No, a cualquier tipo de violencia.

“Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia de género […] les invitó a cuidarse, protegerse y no callarse cualquier tipo de agresión; sólo así podremos combatir y erradicar este mal que aqueja a nuestra sociedad”, finalizó.

Al término del evento, niñas y niños elevaron su mensaje de no más violencia hasta al cielo, al soltar los globos que llevaban.

Acompañaron en el evento, la coordinadora del CEMAIV, Alejandra López González y la directora de Educación Municipal, María Guadalupe Santillán Huerta, así como Mayra Gordillo y Mirta González, directora y presidenta del DIF Municipal, respectivamente.