En próximos días comenzará la construcción de una nueva escuela primaria en Purísima del Rincón, la cual estará ubicada en la colonia Colinas del Real.

Lo anterior lo comentó Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG). 

«Tras darse el fallo el pasado 1 de noviembre del presente año; serán necesarios poco más de 4.9 millones de pesos para construir el edificio proyectado para tres niveles, que en esta etapa tendrá en planta baja 1 aula y sanitarios», señaló. 

Agregó que se realizarán diversos trabajos complementarios como la edificación de la barda perimetral, patio cívico y se colocará la cisterna y el asta bandera, se instalarán bebederos y se construirá el pórtico de acceso.

El funcionario estatal destacó que la construcción de la escuela otorgará la posibilidad de continuar con sus estudios a las niñas y los niños que viven cerca de la zona, además de que no tendrán que trasladarse grandes distancias para poder recibir su instrucción primaria.

Afirmó que en todo el estado se continuarán realizando acciones que permitan contar con más y mejores espacios educativos. 

Resaltó que al INIFEG le corresponde construir las áreas necesarias en cada institución y en zonas urbanas, rurales e indígenas; para lograrlo se realiza un diagnóstico previo para conocer con precisión cuáles son esas acciones que deberán ejecutarse.