Cientos de dobladenses participaron de las diversas actividades y conciertos programadas durante el primer día de la Caravana Cultural que visitó el municipio. 

Desde las primeras horas de la mañana, estudiantes de diversas escuelas se dieron cita en la explanada de la Plaza de la Victoria, lugar donde pudieron participar en conferencias y talleres, así como también visitar la biblioteca móvil,  donde se les prestaron libros, con la finalidad de fomentar en niños y jóvenes la lectura.

En la tarde las principales calles de la ciudad se pintaron de colores, alegría y buen ritmo con la Comparsa Artística que recorrió las principales vialidades del Centro Histórico, invitando a toda la población que salía a las afuera de sus casas para ver la singular caravana.

«Este día arrancó con gran expectativa y aceptación la Caravana Cultura del Instituto Estatal de la Cultura en Manuel Doblado, donde cerca de 1 mil asistentes se hicieron presentes en las distintas actividades que se desarrollaron durante su primer día de actividades […] este evento tiene el objetivo de acercar a los dobladenses experiencias culturales de gran calidad», señalaron autoridades.

Poco después de las 6 de la tarde, en el escenario instalado en la plaza de la Victoria, se presentó la agrupación queretana Kimera, al trovador tijuanense Gerardo Pablo, Los Arribeños y una increíble demostración de danza área que sorprendió a todos los presentes.

Para cerrar con broche de oro, el maestro Lorenzo Negrete puso muestra de su gran talento al interpretar por más de una hora un gran repertorio de música vernácula mexicana, poniendo a los asistentes a cantar y pasar una velada maravillosa que alrededor de las 10 de la noche.