El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), participó la semana pasada, en la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el parque de Ciencias Explora.

En esta ocasión, el área de Cultura del Agua presentó el “Tláloc Fest” y obras del 1er concurso de pintura “¿Qué onda con el agua?”, toda vez que esta Semana Nacional se enfocó a hablar sobre la crisis del agua, sus problemas y soluciones.

«El festival que llevó el SAPAF, y que se presentó en los jardines internos del Parque de Ciencias, tuvo el objetivo de que el visitante tuviera sentido de pertenencia hacia el agua y a sus mexicanidad», explicó personal de Cultura del Agua, de SAPAF. 

En el módulo, se les explicó a los participantes quién fue el dios Tláloc, qué representa para el mundo y sus raíces. Posteriormente se les expuso el ciclo del agua, algunos tips de ahorro del vital líquido en ambientes como el hogar, la escuela o el lugar de trabajo.

Además, SAPAF presentó experimentos de reacción química ante niños y adultos de diferentes instituciones educativas, haciéndoles saber la importancia que tiene la energía en el universo y su relación con el agua.

«Es de mencionar que el Parque de Ciencias Explora otorgó todas las facilidades para que el SAPAF presentará el “Tláloc Fest”, mismo que abrió sus puertas por primera ocasión el Día Mundial del Agua (22 de marzo) en el Jardín principal de San Francisco del Rincón», concluyó.