Estudiantes pertenecientes a la banda de guerra de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en San Francisco del Rincón, recibieron instrumentos por parte de las autoridades municipales.

La entrega fue hecha durante los tradicionales Honores a la Bandera; encabezados por el Presidente Municipal Ysmael López García, el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Aguirre Ruteaga; los regidores Luz Rebeca Espinosa Robledo y Alejandro Rodríguez Lara, así como el maestro Francisco Alonso López, Jefe de la USAE San Francisco; la maestra Ma. de Lourdes García Aldana, Directora de la primaria Lázaro Cárdenas; Alejandra Rodríguez Velázquez Presidenta del comité de padres de familia; la maestra Guadalupe Santillán Huerta, Directora de Educación Municipal.

Tras entregar los instrumentos el Ing. Ysmael López García habló con los niños sobre la importancia de la educación en la Adminstración que encabeza.

“Más allá de inversiones o cifras, esta Administración cree totalmente en ustedes; le apostamos a su educación y a su preparación que se verá reflejada en el desarrollo y crecimiento que merece nuestro San Francisco del Rincón. Es en este sentido, nos dimos a la tarea de diseñar estrategias y proyectos para que ustedes cuenten con más y mejores oportunidades en materia educativa», resaltó López García. 

De igual modo, explicó que buscan seguir impulsando la preparación y desarrollo de miles de francorrinconeses con nueva estructura educativa, como la construcción de tres 3 nuevas escuelas: en el Refugio, en la zona de las Ex Haciendas y en la comunidad de Silva, además de la primer Universidad Pública en San Francisco del Rincón.

«Ustedes niños y niñas, son el presente y futuro de nuestro municipio, los invito a que le echen muchas ganas a sus estudios y  no abandonen su aula de clases”, puntualizó el primer edil.