Mujeres de diversas comunidades de Purísima del Rincón, fueron capacitadas en la creación de proyectos productivos para sus negocios personales.

«Las 27 mujeres beneficiadas en el programa Impulso a la Mujer Rural se capacitaron durante dos días de las 9 de la mañana a las 5 de tarde, en la Casa de la Cultura», señaló personal del municipio.

Las participantes del programa aprendieron los siguientes temas: Mujeres Emprendedoras, Equidad de Género, Necesidades y Motivaciones, FODA personal, Metas, Emprender su Empresa, Planeación Estratégica, Mercadotecnia, Operación y Calidad, Capital Humano, Finanzas y Fiscal; los cuales serán fundamentales para el funcionamiento de su negocio.

Las mujeres fueron beneficiadas con apoyos de cocina, quemadores, parrillas, utensilios, empaques para comida, maquinaria para taller de costura, taller de pespunte, pizzeria y salón de belleza.

Por lo que el taller, les aportó herramientas teóricas para implementarlo en cada uno de sus negocios.

La enseñanza fue brindada por parte de gobierno del estado, pues con esto están cumpliendo con algunos de los requisitos para ser beneficiarias del programa

Román Arellano Aranda, director de Desarrollo Rural compartió que es de vital importancia que las beneficiarias tomarán la capacitación para enrolarse y atender temas de primera necesidad como los valores y la equidad de género, además de tomar herramientas que les funcionen para potencializar sus negocios.

Hizo un llamado a las mujeres que busquen ser beneficiadas en el siguiente año, ya pueden acercarse  a la dirección para que les atiendan e indiquen sobre los requisitos, asimismo recibirán asesoría por parte del personal logrando que más personas de la zona rural se vean beneficiadas.