El ayuntamiento de Manuel Doblado acordó donar un día de salario con el objetivo de apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre y que afectó principalmente a los estados de Oaxaca y Chiapas.

La resolución se tomó durante la sesión de ayuntamiento del jueves 14 de septiembre y fue acordada por mayoría calificada.

«Se acordó donar un día de sueldo de todos (los integrantes del Ayuntamiento) y se va a realizar el depósito a una cuenta cómo apoyo», señaló persona de comunicación.

Van voluntarios a auxiliar al DF

Elementos de Cruz Roja, delegación Manuel Doblado, partieron la noche del martes 19 de septiembre a la Ciudad de México, con el objetivo de apoyar a las víctimas del temblor.

El contingente se encuentra integrado por los rescatistas Jorge Eric Salazar Razo, Felipe de Jesús Ruíz López,
Carlos de Jesús Pedroza Parra y Víctor René Coronado Pedroza, quienes fueron despedidos por autoridades y superiores, quienes aseveraron que tenían la capacitación y el conocimiento para ayudar de múltiples maneras a los afectados.

«Muchachos a poner en alto el nombre de Manuel Doblado pero, más en alto el corazón; ayudar a la gente que lo necesita, que es lo que hoy se necesita», destacó el alcalde al hablar con los elementos.

Los rescatistas partieron desde las instalaciones de Cruz Roja poco después de las 8 de la noche y se unieron a elementos de otras delegaciones para formar un contingente de apoyo de más de 50 personas.