Autoridades estatales y de Purísima del Rincón, invitaron a la ciudadanía a crear conciencia acerca de la importancia del cuidado del aire a través de la verificación vehicular.

De acuerdo a datos otorgados por el director de Gestión de la Calidad del Aire del Instituto de Ecología del Estado, Carlos Aarón Ávila Plascencia; sólo se verificaron en el municipio 3 mil 650 vehículos que representan 17.86 por ciento del total registrado.

Por lo que con el objetivo de prevenir, reducir y controlar la emisión de contaminantes a la atmósfera para garantizar una adecuada calidad del aire en la región, se realizara una serie de acciones coordinadas en Purísima del Rinón.

«A través del Convenio De Coordinación y Colaboración Interinstitucional para la Instrumentación de Acciones para el Mejoramiento de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana, ambos ejes de gobierno colaboran para concientización de la población purisimense como talleres escolares, charlas en recorridos informativos, volanteo con la calendarización de verificación vehicular además de apoyo en los operativos que efectúa Tránsito», explicó Enriqueta López, directora de Ecología y Medio Ambiente.

Por su parte, Tránsito municipal explicó que las multas por la falta de la verificación cuestan $604 pesos, sin embargo a quien acuda antes de 10 días la aplicación de la multa a la verificación se les aplica el 50 % de descuento en el pago de la multa.

Durante el primer semestre se realizaron en el municipio un total de 65 operativos y se aplicaron 879 multas.

La directora de Ecología en el municipio invitó a los ciudadanos a verificar sus vehículos en el centro de verificación vehicular que se ubica en:

Privada Esquipulas #208, Zona centro.

Horario de 9 de la mañana a 7 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

«Lo más importante es cuidar la calidad del aire, pues redunda en la salud, pues a través del mantenimiento se disminuyen las emisiones de gases ayudando a la calidad del aire y el medio ambiente», finalizó la directora.

 

Los funcionarios acompañados por la regidora comisionada de Ecología, Carmen Balleza y Roberto García Urbano, secretario de Ayuntamiento, acudieron al operativo de concientización que se realizó en el bulevar Independencia.