Debido a su desempeño y a los logros obtenidos en su campo profesional varios habitantes de San Francisco y Purísima del Rincón recibieron el premio Sol de Oro al Mérito Profesional.

Virginia Melendez, contadora pública, distinguida por su trayectoria en el área administrativa profesional.

Rubén López Ponce, psicólogo y director de la revista Afraa; reconocido por tener la publicación con mayor trayectoria en el municipio de San Francisco del Rincón.

Verónica Valadéz, profesionistas con nivel maestría, fue reconocida por una trayectoria de 25 años en medios de comunicación.

Juan Carlos Téllez Gasca, artista guanajuatenses, originario de Purísima, fue reconocido por sus trayectoria como escritor, actor y bailarin.

Cada uno de ellos recibieron el reconocimiento durante la 51ava. entrega del Sol de Oro en la ciudad de León, de parte del Círculo Nacional de Periodistas (CINPE), por medio de Bertha Márquez Santa Cruz, miembro delegada en funciones de director del evento.

Ardúo proceso de selección

«Con mucho tiempo de anticipación vamos haciendo anotaciones de gente con las siguientes cualidades: un curriculum muy limpio, favorable; que sean empresarios, artistas de calidad, que tengan mucho que dar a la gente y que hayan dado mucho», señaló Márquez Santa Cruz.

La delegada del CINPE, comentó que el Sol de Oro es junto con la Palma de Oro, uno de los reconocimientos que se brindan año con año a personalidades destacadas de todo el país.

Señaló que cada persona nominada a alguna de estas preseas, es sometida a la revisión de un Consejo, el cual analiza su trayectoria y logros, esto con el objetivo de tomar decisiones imparciales y de reconocer a quienes han causado cambios a nivel local, regional, nacional o internacional.

«Yo conocí al señor Sergio Castelazzo, que fue el presidente del CINPE y que murió en diciembre, por lo que le dedico este evento», resaltó.

La premia cinco se llevó a cabo en

Una vida de buscar talento

Bertha Márquez Santa Cruz es una apasionada del arte, que desde hace 15 años se dedica a la búsqueda de talentos de la región para dar a conocer su trabajo.

Esta actividad la realiza como delegada del Circulo Nacional de Periodistas (CINPE), asociación a la que pertenece desde hace casi dos décadas.

“Busco gente que ha destacado en el ejercicio de su profesión; el arte me interesa en todas sus expresiones, pintura, escultura, dibujo, música, danza, todo lo que se pueda mencionar”, destacó Márquez Santa Cruz.

Reconocida cosmetóloga de la región, gusta de indagar y conocer a personas con talento excepcional en el arte o cualquiera que sea su campo laboral.