El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF) fue reconocido por la Comisión Estatal del Agua (CEAG), por la calidad de sus procesos.

Francisco de Jesús García León, director del CEAG se reunió con el alcalde, Alejandro Antonio Marún González, Pascual Sánchez, Secretario de Ayuntamiento, el Presidente del Consejo Directivo del SAPAF, Fabián Velázquez Villalpando y el Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco, Rogelio Lugo Olivares.

Esto a raíz de una solicitud para reafirmar la cercanía y el Plan de Trabajo, por lo que se hizo acompañar por el personal de las direcciones de Desarrollo Hidráulico, administración, y  Desarrollo y Fortalecimiento de Organismos Operadores.

«Es uno de los Sistemas Operadores que muestra apertura y transparencia en sus procesos, mantenimiento y cuidado de una infraestructura impecable, inversión en desarrollos Informáticos , proyectos de implementación para la eficiencia del Área comercial, que busquen la productividad en cada una de las actividades», señaló el representante de la CEAG.

Durante este encuentro, autoridades discutieron temas como la Inversión para 2022, proyectos Hidráulicos, la incorporación de comunidades rurales y los indicadores de eficiencia del Organismo.

Actualmente el Estado de Guanajuato es conformado por 46 Organismos Operadores que brindan Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a los municipios y comunidades rurales adscritas, dedicados a implementar diversos programas y acciones que mejoren la prestación de los servicios de agua.