Jóvenes originarios de Purísima del Rincón, recibieron reconocimiento de parte de las autoridades por su dedicación y destacada participación en diversas disciplinas deportiva.

Roberto García Urbano, secretario de ayuntamiento, en representación del alcalde, acompañado por el Gerardo Reyes López, regidor comisionado de deportes, visitaron las instalaciones de COMUDE para felicitar a los 17 integrantes de la selección de béisbol de COMUDE Purísima, por su participación en la liga Telmex 2017.

Asimismo, aplaudieron la dedicación, el esfuerzo y los logros de Francisco López Barajas boxeador profesional activo y Ana Monserrat Collazo Barajas, por su participación en Olimpiada Nacional de atletismo.

Recalcaron que esta joven compitió a nivel estatal el pasado 11 y 12 de febrero en Celaya, Guanajuato; ahí logró su clasificación al campeonato prenacional; fue en esta segunda competencia dónde alcanzó el 3er lugar, con un tiempo de 1:01 minutos; con dos victorias llegó a la Olimpiada Nacional, celebrada en la ciudad de Monterrey durante el mes de mayo.

Por otra parte José María Gómez Hernández, recibió un reconocimiento por su participación en la Olimpiada Nacional, dentro de la disciplina del tae kwon do, en dónde obtuvo una medalla de plata, elemento de orgullo y festejo para el Estado de Guanajuato y su municipio.

«Felicito el gran esfuerzo de estos niños y jóvenes que han trabajado fuertemente por su pasión al deporte, comprometiéndose con su cuerpo y su mente para lograr sus metas, reiteramos el apoyo por parte del municipio, para con los deportistas», declaró Roberto García Urbano.