-¿Y que hacen en los Pueblos del Rincón?

-Nada.

Esa es la respuesta que muchas personas dan; lo cierto es que en San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, existen decenas de actividades a realizar, sólo es cuestión de tomarse un tiempo y redescubrir la magia de nuestras ciudades.

Por eso aquí te dejo 5 actividades que debes hacer o recomendar a tus amigos o familiares, cuando visiten los Pueblos del Rincón.

Meterte al Túnel del Archivo Histórico de San Francisco del Rincón: Seguro tienes que entrar a este misterioso túnel y escuchar la leyenda de Rebeca; te dejara encantado y con la piel chinita.

 

Cabalgar en Jalpa de Canovas: Jalpa es un hermoso pueblo mágico, ubicado en Purísima del Rincón, el cual sin duda debes disfrutar; el contacto con la naturaleza es inigualable; no hay nada mejor que pasear por las arboledas en un caballo.

 

Tomarte fotos en “Las Musas”: Uno de los principales atractivos de Manuel Doblado, son “Las Musas” fue decretado como Área Natural Protegida por el Gobierno del Estado de Guanajuato, este hermoso lugar es reconocido por su vegetación abundante y un río que corre bajo las sobras de su variedad de árboles como ahuehuetes, sabinos, fresnos y sauces. No puedes dejar de visitar porque seguramente tendrás una hermosa postal de recuerdo.

 

Comer enchiladas con “Las Muditas”: Ya son famosísimas por las deliciosas enchiladas con cecina que preparan; y se encuentran a tan solo unos pasos del jardín principal de Purísima.

 

Comprar un sombrero charro en San Francisco del Rincón: No puedes venir a la cuna del sombrero e irte sin uno ya que es una de las tradiciones, si no quieres uno para usar, quizás quieras llevar uno de bolsillo para el recuerdo.