Habitantes de diversas comunidades, de Purísima del Rincón, acudieron al arranque del programa de Reactivación Productiva de las Comunidades Marginadas (REPROCOM); en donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

El evento se llevó a cabo en el jardín de Guadalupe de Jalpa y estuvieron presentes Juventino López Ayala, presidente municipal, Guillermo Zavala Alcaraz, coordinador del proyecto REPROCOM, Román Arellano Aranda, director de Desarrollo Rural, delegados de comunidades y ciudadanos en general.

«Por primera vez, el proyecto REPROCOM,  se pueda aplicar en Purísima; pues a través de estos proyectos productivos que van dirigidos precisamente a las familias de las comunidades más marginadas, (seguimos) impulsando la economía familiar […] Seguimos trabajando y hay un compromiso muy fuerte, hay muchos programas sociales que apoyan a todos, sin embargo es necesario trabajar más fuerte por las comunidades rurales”, recalcó López Ayala.

Personas de El Cocono, El Toro, Dolores, San Ángel, Guadalupe de Jalpa, Carrizo de Rubios, La Trinidad, Rancho Seco, La Higuera, La Lagartija, El Liebrero, La Cintilla y el Pedernal, son quienes recibirán apoyo para sus proyectos; como el caso de la señora Antonia Valadez, y su proyecto de «lombricomposta».

En representación de los beneficiarios, explicó que se siente motivada por este proyecto que la ayudará a realizar diversas actividades que la mantienen activa e invitó a los productores a seguir trabajando por sus ideas.

Por su parte, Martín López Camacho, subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, explicó que este programa ayuda y beneficia a las comunidades que más lo necesitan, pues es un trabajo que requiere la participación de la gente.

Agregó que este proyecto requiere la participación de la gente, por lo que hizo un llamado a que atiendan todas las indicaciones del programa, ya que se les darán las herramientas para que, desde el patio de sus casas puedan tener actividades productivas.